viernes, 12 de febrero de 2010

¿Pacto de Estado o Elecciones anticipadas?

Ya no es que no las tenga yo, sino que ya no existen palabras para hacer frente a la descripción de la situación de España.
Estas dos últimas semanas creo que han sido suficientes para plantearse, ya no sólo medidas que no llegan a ninguna parte, sino cambios radicales respecto a la situación del país.

En varias ocasiones, en otros foros he dado relevancia a la figura de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente de Turno de la UE con mis correspondientes críticas. Por ejemplo, ser la burla en el exterior, lo cual serviría para que espabilara, sin más, teniendo en cuenta que ahora también van a sufrir su liderazgo en el resto de Estados Miembros. Sin embargo, ayer se dio un acontecimiento, el cual no fue otro que las medidas adoptadas para sacar a Grecia de la quiebra y salvar al Euro. Por fortuna los líderes verdaderos no son otros que Merkel y Sarkozy. Zapatero ni salía en la foto, su persona en el cargo no es tomado en serio. Si no toma en serio seis meses toda la población europea a un presidente... Ahora España, tiene que arrimar también el hombro para sacar a este país, siendo que nosotros no tenemos ni "pa´ pipas".
También se ha hablado de la Conspiración contra nuestra economía donde los inversores internacionales castigan las empresas españolas en Bolsa, hacen movimientos especulativos que están aumentando el coste de la deuda que emite el Tesoro y sitúan al Gobierno de Zapatero al borde del abismo. La prensa extranjera se está cebando con Zapatero, y no sólo con él, el Financial Times conoce hasta ¡a Pepiño Blanco! lo cual ha sido una gota más en un vaso de agua que, aunque no se haya derramado, da lugar a plantearnos medidas y todo gracias a la Presidencia de rebote en el Consejo.

Pero se pueden poner también los ejemplos relevantes más recientes en el interior:
Haciendo referencia al paro... creo que cada familia sabe lo que tiene en su casa como para explicarlo.
Los Gastos Públicos también han estado en boca de todos estos últimos días, concretamente con los cargos públicos. Ahora es cuando muchos se quitan la venda respecto a qué **** hacen con tanto Ministerio inútil. Pues gastar, y gastar, y gastar... porque es muy triste leer las cifras de asalariados en población frente al número cargos públicos. Ya mismamente: Si existe el Poder Judicial, El Tribunal Constitucional y el Ministerio de Justicia, ¿para qué se necesita el Ministerio de Igualdad?
El "Pensionazo"... otro ejemplo en una semana tan cargadita. En fin, hay que reconocer que ha sido agradable oír en parte argumentos de CC.OO. y de UGT. Cómo tendrá que estar la situación en una España gobernada por socialistas para que ni los sindicatos, los cuales son izquierdistas y "chupasangres" de subvenciones, etc, etc, se opongan a las chorradas del Gobierno... En parte, la crisis, igual, que no lo sé, les afecta a sus altos cargos y majestuosas entradas de dinero. Quién sabe...

Estos han sido meros ejemplos de la gran cuestión que se ha llegado a plantear con bastante seriedad, ¿Pacto de Estado o Elecciones anticipadas?
Sin duda, merecería un gran debate, pero ahora no se trata de cuestiones ideológicas como argumenta Zapatero cuando expone sus recursos respecto a la economía (algo en lo que no miente, un gobierno socialista, un país arruinado).
El Jefe de Estado ha sido el primero en plantear la cuestión del Pacto de Estado. Es el Jefe de Estado y no es más que una figura simbólica que actúa con neutralidad. (Matizo la neutralidad porque es así, si no lo fuese ni lo habría planteado...)
La verdad que es una medida razonable y si la ha tenido que llegar a plantear el Rey, no es por menos que urgente.
Por supuesto que desearía, a título personal, unas elecciones anticipadas, pero el hecho de disolver las Cortes y hacer un cambio de Gobierno no es algo fácil y es largo a la hora de tomar medidas.
Es sin duda perentoria la adopción de éstas. Por tanto, por favor, razonada y deliberadamente ¡manos a la obra!


Según Voltaire, "es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado". Y tanto...




y tal y cual...

3 comentarios:

  1. Si hubiera un sólo político a nivel nacional o regional, sea del partido que sea, que no estuviera por interés propio en su cargo, sería posible unas elecciones anticipadas porque harían autocrítica, verían que están hundiendo al país y que no saben/pueden arreglarlo, y con un mínimo de dignidad se irían a su casa y dejarían a otros con ideas nuevas, la oportunidad de cambiar el país... pero suena utópico, lo sé.
    De los sindicatos lamentables de este país, hablamos otro día.

    ResponderEliminar
  2. Que vuelva Felipe González ya!!!! Zapatero no vale para nada. Sin embargo con Don Felipe, único líder que ha conseguido tres mayorías absolutas consecutivas y cinco legislaturas seguidas, nos iría mejor.

    ResponderEliminar
  3. Eh... eh... querido anónimo: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar