lunes, 16 de marzo de 2009

un sugus para los isabelinos

Este sábado ha tenido lugar el VIII Congreso Regional de Nuevas Generaciones de CyL en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para la reelección de su Pte. y nombramiento de su equipo. Este Congreso tuvo la presencia de una aproximación de 500 asistentes entre afiliados invitados y compromisarios o la asistencia de otras asociaciones juveniles y cargos del Partido Popular apoyando el evento.
A muy grandes rasgos y de forma objetiva es lo que podemos contar de este VIII Congreso que no decepcionó a nadie. Aún así, necesito exponer este día desde una perspectiva más subjetiva.
No podemos decir que haya dejado un mal sabor de boca para nada. Al contrario, queda fijada y recordada la idea real de que NNGG no es sólo un grupo de jóvenes que sirven para darle una imagen más juvenil al PP (que en parte sí que es fundamental), sino también que tiene un trabajo con unas funciones que necesitan una representación y que su importancia sin duda alguna es legítima.
Aún así hubo un momento en que tuve mis dudas y expliquemos el por qué... es muy gracioso, pero sentí miedo...

"El Congreso comenzó con la entrega de credenciales de cada provincia. Se veía un buen ambiente, sonrisas, palabras y nervios de todo lo que constituiría el resto del día. Destacar también la efectiva puntualidad por parte de la organización y de sus asistentes en general. Aún así, siempre hay alguien que tiene que dar la nota.
Una vez comenzado el Congreso, la provincia de León tenía todas las credenciales de Compromisarios sin entregar. Recordemos que el resultado de elección de compromisarios para este Congreso fue de 72 en la provincia de León. Por cuestiones personales es lógico que no puedan asistir con una esquisita puntualidad los cerca de 500 que asistieron, pero la desfachatez de dichos compromisarios... en fin, no tuvo precio. Creo recordar... sí, que fueron unos 50 minutos lo que tardó en llegar dicho grupo ya empezados los actos. Y aquí llegó mi momento de temor. Era un día de sol, de asistentes ilusionados... pero por un momento aquello desapareció.
Para explicar este temido momento necesitaría un hilo de voz con la BSO de "mentes peligrosas", porque la entrada de... ellos fue, diría que impactante, pero no, más bien vulgar. (La vulgaridad me da miedo, sí, no tengo por qué esconderlo). De verdad que era como una banda organizada y sí, eran ellos, ¡nuestros queridos isabelinos!"

Cabe decir que León fue una de las provincias más numerosas sobre el papel, por tanto, la entrega de credenciales debía ser "estresante". Aún así, el trabajo fue dosificado. Tengamos en cuenta que la entrega de credenciales a título de invitado fue rápido e íntegro, ya que no era difícil conocer las caras de quienes formaban la Junta Directiva Provincial y otros afiliados.
Ahora, lo mejor desde mi criterio fue la actitud en lo que estuvieron allí. Esa imagen espectro... difícil de describir. Se podrían dar infinidad de alusiones en sus actitudes y aptitudes, pero, no estoy yo aquí para educar a nadie.
Ah, bueno, queridos isabelinos, hay una pregunta para ustedes: si quieren ejercer, ostentar... en fin, que si quieren figurar, no sé para qué, ¿por qué al menos no... no... trabajan o dejan de estorbar? Por cierto, curioso el faltar a la actual Junta elegida en el pasado Congreso de León de Nuevas Generaciones del 31 de enero e ir más que 17 compromisarios "isabelinos" (creo que era la cifra aproximadamente) frente a los cachorros entre sus miembros compromisarios natos e invitados.
Isabelinos, isabelinos, os merecéis un sugus por vuestra prepotencia, incluso frente a todo el Congreso, así vamos bien sí...
Sin embargo, leoneses, gracias a los cachorros de nuestra provincia en Valladolid se dejó la imagen que tiene que ser y todos quienes les conocen saben cual es.

Y bueno, sin palabras el dar la enhorabuena al Comité Organizador, al Presidente regional, nuevo equipo y a todos los participantes en el Congreso.

"Aquí y ahora para trabajar".

Y tal y cual...

2 comentarios:

  1. Por suerte los que estáis ahora en la ejecutiva de León sois gente de puta madre.

    Y a los isabelinos que les den por culo.


    Fonseca

    ResponderEliminar
  2. "Un sugus que como todo el mundo sabe tiene un monton de vitaminas y lo cura todo" (cita extraida de la sombra del viento).

    Ya te felicité el otro día por lo que dices y, muy especialmente, por como lo dices. Ahora te lo digo por aquí que así queda por escrito y no me puedo retractar ni negar. En serio, enhorabuena y sigue escribiendo, te aseguro que, aunque solo lo lea una única persona ya merece la pena el esfuerzo. Ánimo y gracias por la defensa numantina de las causas perdidas.

    ResponderEliminar